jueves, 23 de diciembre de 2010
miércoles, 22 de diciembre de 2010
martes, 21 de diciembre de 2010
domingo, 19 de diciembre de 2010
jueves, 16 de diciembre de 2010
miércoles, 8 de diciembre de 2010
lunes, 6 de diciembre de 2010
domingo, 28 de noviembre de 2010
- Que el mundo fue y será
- una porquería, ya lo sé.
- En el quinientos seis
- y en el dos mil, también.
- Que siempre ha habido chorros,
- maquiavelos y estafaos,
- contentos y amargaos,
- barones y dublés.
- Pero que el siglo veinte
- es un despliegue
- de maldá insolente,
- ya no hay quien lo niegue.
- Vivimos revolcaos en un merengue
- y en el mismo lodo
- todos manoseados.
- Hoy resulta que es lo mismo
- ser derecho que traidor,
- ignorante, sabio o chorro,
- generoso o estafador...
- ¡Todo es igual!
- ¡Nada es mejor!
- Lo mismo un burro
- que un gran profesor.
- No hay aplazaos ni escalafón,
- los ignorantes nos han igualao.
- Si uno vive en la impostura
- y otro roba en su ambición,
- da lo mismo que sea cura,
- colchonero, Rey de Bastos,
- caradura o polizón.
- ¡Qué falta de respeto,
- qué atropello a la razón!
- Cualquiera es un señor,
- cualquiera es un ladrón...
- Mezclao con Stravisky
- va Don Bosco y La Mignon,
- Don Chicho y Napoleón,
- Carnera y San Martín...
- Igual que en la vidriera
- irrespetuosa
- de los cambalaches
- se ha mezclao la vida,
- y herida por un sable sin remache
- ves llorar la Biblia
- junto a un calefón.
- Siglo veinte, cambalache
- problemático y febril...
- El que no llora no mama
- y el que no afana es un gil.
- ¡Dale, nomás...!
- ¡Dale, que va...!
- ¡Que allá en el Horno
- nos vamo’a encontrar...!
- No pienses más; sentate a un lao,
- que ha nadie importa si naciste honrao...
- Es lo mismo el que labura
- noche y día como un buey,
- que el que vive de los otros,
- que el que mata, que el que cura,
- o está fuera de la ley...
- Cambalache, tango, de Enrique Santos Discépolos.
viernes, 26 de noviembre de 2010
Hoy empezó con una visita al médico, que al final lo que ha hecho ha sido coinfirmarme lo que pensaba. Lo bueno es que identifica las sensaciones que tienes, las organiza y además le pone un remedio. No es lo mismo tomarte una pastilla que una planta, estoy seguro que las plantas están mucho más en sintonía con mi cuerpo que una cosa artificial y ahora lo que quiero es estar en sintonía, precisamente se trata de eso. Al fin y al cabo lo que estoy haciendo estos días es reconciliándome con mi naturaleza y reencontrarme.
Además he pasado el día con Violeta, he vuelto a casa, he dormido lo justito y he tenido taller en Jerez. Así que bien.
viernes, 19 de noviembre de 2010
Tiene ochenta y dos años y será por ello que algunas noches se le olvida dormir, entonces se viste con su única ropa y sale a la calle a seguir la línea. No le importa no tener más ropa que esa, un pantalón un calcetín un calzoncillo y tres camisas. Siempre se pone toda la ropa que tiene y en verano cambia el orden en que se pone las camisas, que antes eran de diferentes colores pero que ya no, ahora son todas del mismo color marrón. Cuando tenía cuatro camisas, hace ya más de cincuenta años, las lavó pero se le perdió una de ellas al no reconocerla, así que no volvió a lavarlas por miedo a perder alguna más.
jueves, 18 de noviembre de 2010

miércoles, 17 de noviembre de 2010

martes, 23 de marzo de 2010
Lo de hoy no ha tenido nombre, es un dia de esos que no entiendes. Para resumir la cosa es que he hecho un monton de cosas que no queria hacer y encima me he comportado como un turista de los de camisa de flores fuxias. Uf, impresionante, pero menos mal que ya paso, solo queda el susto. Eso si, prometo que nunca mas seguire planes absurdos de gente absurda, ya que en mi descargo he de decir que todo ha sido por no dejar solo a un ser humano, por cierto, batante absurdo.
martes, 16 de marzo de 2010
lunes, 15 de marzo de 2010
Ja, ja, ja. Y que conste que me rio por no llorar. Estoy a nosecuantosmilkilometros, se supone que para dar un taller de fotografia y no puedo hacer un monton de las cosas que prepare antes de venir, unos dias por una cosa y otros por otra. Lo ultimo es de chiste malisimo, acabamos de terminar el taller y me he quedado con las ganas de que vean una proyeccion por que no hay un puto cable que funcione, no es porque no tengan dinero para comprar un cable. Se traen a un tio desde Espagna y la mitad de las cosas no se pueden hacer porque no me dejan que los nignos se lleven las camaras de fotos a su casa o simplemente eso, no hay un cable para enchufar el ordenador, ES FRUSTRANTE o surrealista o de pa descojonarse o absurdo o yo que se que...
Pero sin lugar a dudas lo mejor de todo es el "hotel". Se trata de UN COLEGIO DE CURAS, que tiene incorporado un tio con chilaba en la puerta que no me deja entrar a partir de la una y media de la madrugada. Todos los dias para entrar en mi habitacion hay que negociar y llegar a un acuerdo con el de la chilaba. La verdad es que hace tiempo pense que ningun cura se iba a volver a cruzar en mi vida pero, oh! sorpresa, aqui estan de nuevo. Como en los viejos tiempos me llama a su despacho. Asi que me veo dandole explicaciones a un tio de esos asquerosos que no son curas de verdad siquiera, sino una cosa absurda con un crucifijo colgando y que controlan todo el pequegno cotarro que hay a su alrededor. Me imagino que sera el director de cosas economicas. En fin que se ha metido un bicho de esos otra vez en mi vida para darne por el culo. Por cierto hablando de bichos, en mi habitacion hay un monton de cucarachas unos dias y otros dias mas monton de hormigas grandisimas y mas repugnantes que las cucarachas. Por lo menos se turnan y no salen todas a la vez.
Espero, antes de irme, hacerme amigo de Riida, el de la chilaba de la puerta. Lo de ayer fue buenisimo, me salgo de un concierto para poder entrar en el colegio y llego a mi hora, es decir, que a la una y media estaba en la habitacion. Lo mejor de esto fue ver la cara de Riida. Rebosante de satisfaccion. El habia triunfado, tras grandes polemicas por fin habia conseguido que el orden volviera a su vida, a la una y media ya estaba definitivamente cerrado el centro lasallano hasta el dia siguiente, como Ala manda (es musulman el bueno de Riida). Pero cual es su sorpresa cuando media hora mas tarde nos ve aparecer a Ramon, que merece un apartedo aparte, y a mi en la puerta para salir. Nooooooooooooooo. Literalmente se le cayeron todos los palos del sombrajo. No daba credito, tenia que abrir de nuevo! Hubo unos instantes de resistencia, se negaba a abrir, por unos momentos mantuvo una lucha interna, hasta que al final dio la lucha por perdida, se rindio y capitulo, con gesto de derrota abrio la puerta y un gran nubarron gris se cirnio sobre el. Pero para gran sorpresa suya en un santiamen se disipo cualquier rastro de nube sobre su persona, solo se trataba de que Ramon queria comprar tabaco, necesidad que se satisfizo en escasos diez minutos, con lo que la luz volvio a su rostro.
martes, 9 de marzo de 2010
Estoy que no me lo creo, acabo de terminar el taller. Han venido todos puntuales y no se ha ido ninguno antes de tiempo, además las traducturas han traducido todo lo que nos decíamos.
La razón de que haya traductoras en el taller es que yo no hablo árabe y en Egipto la gente habla árabe. No me entero de nada de lo que me dicen, salvo cuando alguno se apiada de mí y habla inglés, entonces suelo entender la primera frase, pero la segunda y sucesivas no y cuanto más sucesiva menos entiendo, esto es un fenómeno que debo estudiar, ¿si entiendo lo que me dicen al principio por qué no entiendo lo que me dicen al final??????? Me da la sensación que no voy a aprender nada de nada de árabe, supongo que es normal y más tratándose de mí que nunca ha sido un hacha precisamente en esto de los idiomas.
Hoy he hecho alguna foto por la calle, espero poder subir alguna al blog mañana.
Llegué al Cairo el día cuatro, por lo tanto llevo aquí seis días ya. El tiempo corre que es una barbaridad, va a más de cien kilómetros por hora, por lo menos. Ayer empecé con el trabajo que vengo a hacer, o sea un taller de fotografía. Todo es fantástico, los alumnos un encanto, son niños prácticamente, eso sí, niños ocupadísimos, tanto que casi no tienen tiempo de venir al taller, es más, me siento un privilegiado que me dediquen un rato. Cuando ya no estás seguro si vendrá alguno por que casi ha pasado una hora desde que tenía que empezar la clase llegan todos juntos y al cabo de un rato empiezan a irse poco a poco porque tienen que trabajar, tienen que hacer cosas que jamas me enteraré de qué se tratan ya que la traductora muchas veces no ve conveniente hacer una traducción completa, con lo que en ocasiones tengo que luchar con una cierta tendencia a sentirme como un panoli.
De momento no puedo subir fotos al blog porque no puedo pero ya lo intentaré en otro momento. Bueno se supone que ya empieza el taller, así que me voy a esperar con muchísima esperanza de que lleguen antes de que se vayan.