domingo, 6 de febrero de 2011

Hace ya no sé cuantos días que llevan pegándose cachiporrazos en Cairo y siguen sin internet, así que lo único que veo son las fotos que aparecen el los periódicos digitales, que por cierto, de las diez mil millones de fotos que han publicado estos días, nueve mil novecientas cuarenta y seis millones por lo menos, son todas de la misma plaza y todas se pueden resumir en dos o tres, la verdad es que aportan poca cosa. Si bien en esa plaza cabría todo el barrio de la Viña con sus casas y patios, es una ínfininísima parte de la ciudad, y además poco representativa. Pertenece al Downtown, el centro de la ciudad, el noventa y nueve por ciento de la ciudad no es el Downtown. A parte de la plaza Tahrir, debe haber cinco mil millones de plazas más en el mismo Downtown, trescientas dieciochomil trescientas cuarenta y seis mil millones de plazas fuera del Downtown y por lo menos quinientas mil trillones de calles en el resto de la ciudad, y la verdad es que no tengo ni idea de cómo estarán, así que por los periódicos no me entero de ná, ¡VAYA MIERDA! Además de lo que cuentan, aparte de aportar poco para todo lo que escriben, te puedes creer la mitad de la mitad, la cosa es que hasta que no me lo cuente alguien de allí no sabré como está la cosa. Me gustaría saberlo por varias razones.
Bueno, pues de las diez mil millones de fotos que han publicado sale la bandera egipcia en siete mil millones, lo que me recuerda a las banderas americanas en Nueva York en el 2001 y eran todas made in Korea, que por cierto, se les agotaron. Me imagino que habrá alguien en Korea haciendo su agosto, lo que me hace pensar que posiblemente las revueltas, revoluciones, atentados contra las naciones y demás cosas por el estilo muy posiblemente estén programadas de acuerdo con la oferta y la demanda de la industria textil koreana. Tiene que haber tramas y ramificaciones de los programadores de la producción de tela para la fabricación de banderas infiltrados en los gobiernos y los grupos subversivos de todos los países. Manejan los calendarios de las revueltas, estoy seguro. Me imagino que los levantamientos se promoverán según esté la oferta y la demanda de las diferentes telas y colores y stocs de tintes.
Supongo que será mucho más rentable una revuelta en un país como Egipto que tiene una bandera fácil de fabricar, ya que son tres bandas de tres colores, sin estampados complicados como una ikurriña o una bandera del Reino Unido, en las que el coste será mayor, si bien es cierto que el PVP también puede ser mayor por el poder adquisitivo de la población.
Visto así no se que sería más rentable, una revolución en España que sólo daría salida a telas y tintes de dos colores, en Egipto, como en el caso actual, que da salida a tres o en un país como Nepal que tiene una bandera preciosa pero complicadísima de fabricar.
Será según la necesidad del mercado en ese momento.

No hay comentarios: