viernes, 28 de enero de 2011



Tengo ganas de ir al Cairo. Al ver las imágenes de las manifestaciones y de la policía disolviendo y pegando a diestro y siniestro en los sitios donde estuve montones de horas andando, paseando y haciendo fotos con los chicos me han dado ganas de ir y estar con la gente.
Seguro que algo bueno va a pasar.
Hace un día precioso, me encanta ver la lluvia por la ventana.
Bueno, hoy empiezo un poco más tarde de la cuenta pero ya estoy aquí sentado de nuevo, pero en vez de empezar directamente abriendo el libro de Social me he metido aquí. Estoy un poco cansado ya de tanto estudio pero es que los exámenes están a la vuelta de la esquina.
Una cosa que es muy fuerte es que lo que estoy viendo todos estos días en Social son cosas que las intuyes pero nunca las había visto tan bien sistematizadas y por escrito. Cuando termino de estudiar me resulta inevitable comparar lo que leído con mi experiencia y es una extraña confirmación de alguna teoría de las que te haces de andar por casa, de "científico ingenuo" que llama Fiske. Una de las cosas más curiosas es ver como vas procesando las vivencias y algo que que has experimentado y analizado, lo ves reflejado en una teoría perfectamente estructurada. Esto por un lado me gusta por el placer de saber más, pero por otro me inquieta. De original nada. Muchas de las formas de de afrontar la vida, de conocer, de sentir, están catalogadas y si no entras en un capítulo entras en otro. Tendemos a pensar que somos únicos (es precisamente uno de los aspectos que se utiliza como técnica de influencia en las actitudes) y desde luego en muchos aspectos de únicos nada de nada.

jueves, 27 de enero de 2011

Hoy soy este.

martes, 18 de enero de 2011

martes, 4 de enero de 2011